EMPRENDER
Es parte inherente del Ser Humano. Hacernos esta pregunta, por lo tanto, es esencial en todo ámbito del quehacer de las mujeres y los hombres, necesario para poder acercarnos cada día más a aquello que queremos lograr en la vida. Buscar quiénes somos, saber qué podemos aportar al mundo es develar un poco más el misterio y la incertidumbre que rodea la interrogante: ¿Por qué emprender? Emprender es ponerse en movimiento, es dejar de tener miedo, es poner en acción nuestras ideas y poner en construcción nuestros sueños.
“El inicio no es fácil siempre, pero la ilusión de un nuevo viaje tiene mucha más fuerza que cualquier dificultad o contratiempo que pueda aparecer en su camino.”
¿Por qué Emprender?
Porque queremos dedicar nuestro esfuerzo a lo que nos gustaría realmente hacer, algo que no sólo genera entusiasmo, sino también profunda satisfacción personal y profesional. A quien emprende le interesan los cambios a su alrededor, pero no se siente amenazado, sino que está alerta para tomar decisiones y ver para dónde orientar sus acciones en ese contexto. Emprender desarrolla la paciencia, la tolerancia a los cambios que son siempre permanentes y otorga al emprendedor una visión de largo plazo que permite mantenerse en rumbo. Ganar dinero es una motivación importante para emprender principalmente porque los ingresos vienen cuando hay pasión, se trabaja y se corrige, es decir después de mucho esfuerzo y lucha. El instinto de supervivencia que es natural en las personas, nos lleva a querer mejorar nuestro entorno y despertar nuestro ingenio. Por esta razón es bueno tener una idea nueva, genial o diferente y lograr analizar qué tan factible o realizable es.
Independencia Financiera
Seamos sinceros, ésta es probablemente la principal razón para iniciar un negocio como emprendedor. Se puede hacer lo que se quiere, y siempre existe la posibilidad de reinvención.
Verdadera Libertad
Seamos sinceros, ésta es probablemente la principal razón para iniciar un negocio como emprendedor. Se puede hacer lo que se quiere, y siempre existe la posibilidad de reinvención.