+ (56) 9 7538 3352

+ (56) 3964 8057

Síguenos en:

Creación de Empresas

Crear una empresa nunca fue tan fácil, aquí te dejamos los siguientes tips para que puedas iniciar el proceso tú mismo.

1. Antes de Empezar

Debes definir las características de tu negocio, quienes participarán, cuánto será el capital inicial, a quienes irá dirigido tu producto o servicio. Te recomendamos escribir en pocas líneas cuál será la Misión de tu empresa, esto es, en simples palabras para qué ha sido creada, y definir la Visión, es decir, hacia dónde quieres llegar. Y por último, los Valores que identificarán los principios que tendrá tu empresa hacia tus clientes. Teniendo claros estos puntos ya puedes empezar. Si tienes dudas, puedes ver nuestra sección Sobre Nosotros, o bien agendar tu asesoría gratuita en Agenda. Además estamos siempre a la vanguardia e innovando de acuerdo con los distintos desafíos que plantea el mercado.

2. Selecciona el Tipo de Empresa

Si tienes dudas visita nuestro blog ¿qué empresa elegir a la hora de emprender?, ahí encontrarás las recomendaciones necesarias que te permitirán determinar la mejor opción.

Ya estamos listos para crear tu empresa!

3. Tu Empresa en un Día

Ingresa a Tu Empresa en un Día, completa el registro, ingresa tus datos personales, el único requisito del portal es tener un rut, en el caso de ser extranjero puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos en el proceso. Dentro del portal, deberás registrar el nombre de tu empresa, el nombre de fantasía del negocio y dependiendo del tipo de empresa que elijas se irán generando las características recomendadas para la escritura de la sociedad. Cuando hayas completado el registro podrás firmar el documento digitalmente, sólo si cuentas con un certificado digital, no obstante, es mucho más sencillo guardar el número del documento, y dirigirte a cualquier notaría autorizada para hacer oficial la empresa, el costo por firma es $10.000 aproximadamente por cada firmante. Ten presente asistir con todos los involucrados y llevar

4. Rut Empresa

Ya tienes la empresa, ahora lo que viene es obtener el Rut de la empresa, para ello, el representante legal que seleccionaste, deberá registrar la empresa en el Servicio de Impuestos Internos (S.I.I), puede efectuar el trámite online o bien dirigirse a una sucursal, donde te asignarán una clave web para que puedas registrar tu empresa, y realizar todas las tramitaciones en línea. Esto no tiene costo para ti, sólo debes destinar parte de tu tiempo para llevar a cabo esta tarea.

5. Estamos casi Listos!

Qué sigue ahora… iniciar tus actividades comerciales. Para ello debes contar con la siguiente documentación:

  • Cédula del representante.
  • Poder notarial en el caso que el trámite sea realizado por un tercero.
  • Un documento que acredite el domicilio comercial (si es un local arrendado te servirá el contrato de arriendo) sino deberás presentar el certificado de dominio de la propiedad y el certificado de avalúo (estos documentos los puedes obtener online en el CBRS y en aproximadamente 2 horas contarás con la documentación.
  • Deberás completar el formulario 4415.

 

Estás listo? La tramitación es gratuita, ahora es momento de iniciar tu emprendimiento.

Si tienes dudas o consultas, comunícate con nosotros o agenda tu asesoría gratuita. Podemos efectuar todo el trámite por ti, como ves no es difícil, sólo requieres tiempo, que quizás deberías invertir en enfocarte en el corazón de tu negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

© 2018 Creado por StartupDigital.cl