+ (56) 9 7538 3352

+ (56) 3964 8057

Síguenos en:

¿Por qué Emprender?

EMPRENDER

Es parte inherente del Ser Humano. Hacernos esta pregunta, por lo tanto, es esencial en todo ámbito del quehacer de las mujeres y los hombres, necesario para poder acercarnos cada día más a aquello que queremos lograr en la vida. Buscar quiénes somos, saber qué podemos aportar al mundo es develar un poco más el misterio y la incertidumbre que rodea la interrogante: ¿Por qué emprender? Emprender es ponerse en movimiento, es dejar de tener miedo, es poner en acción nuestras ideas y poner en construcción nuestros sueños.

“El inicio no es fácil siempre, pero la ilusión de un nuevo viaje tiene mucha más fuerza que cualquier dificultad o contratiempo que pueda aparecer en su camino.”

 

¿Por qué Emprender?

Porque queremos dedicar nuestro esfuerzo a lo que nos gustaría realmente hacer, algo que no sólo genera entusiasmo, sino también profunda satisfacción personal y profesional. A quien emprende le interesan los cambios a su alrededor, pero no se siente amenazado, sino que está alerta para tomar decisiones y ver para dónde orientar sus acciones en ese contexto. Emprender desarrolla la paciencia, la tolerancia a los cambios que son siempre permanentes y otorga al emprendedor una visión de largo plazo que permite mantenerse en rumbo. Ganar dinero es una motivación importante para emprender principalmente porque los ingresos vienen cuando hay pasión, se trabaja y se corrige, es decir después de mucho esfuerzo y lucha. El instinto de supervivencia que es natural en las personas, nos lleva a querer mejorar nuestro entorno y despertar nuestro ingenio. Por esta razón es bueno tener una idea nueva, genial o diferente y lograr analizar qué tan factible o realizable es.

Independencia Financiera

Seamos sinceros, ésta es probablemente la principal razón para iniciar un negocio como emprendedor. Se puede hacer lo que se quiere, y siempre existe la posibilidad de reinvención.

Verdadera Libertad

Seamos sinceros, ésta es probablemente la principal razón para iniciar un negocio como emprendedor. Se puede hacer lo que se quiere, y siempre existe la posibilidad de reinvención.

Emprendiendo se maneja el Propio Tiempo. 

Aprende a manejar el horario de trabajo al ritmo que mejor le acomoda. Rápidamente usted podrá disfrutar de mayor libertad.
Los emprendedores son criaturas de comunidad, les gusta conocerse compartir historias y aprender de las experiencias de los demás. Se puede trabajar con quienes se comparte una visión común y trabajar con quién se desea, renueva energías porque ha sido una elección propia con un objetivo en común.

SE LLEGA A CONOCER INDIVIDUOS MUY DIFERENTES

y en muchos casos interesantes, entre ellos, clientes, proveedores, competidores, y emprendedores de otros sectores.
 

Se crean Empleos

y con esto existe una satisfacción al saberse responsable del éxito de sus empleados. Si se gana, ganan todos y eso motiva.
 

El emprendedor aporta a la Sociedad 

Y busca el bien común. Con esto se abre a la posibilidad de ayudar a instituciones de beneficencia si así lo deseara. Si alguien agradece por lo que se hace y eso que se hace es fruto de su trabajo se experimenta una sensación de alegría y entusiasmo, siendo además una fuente inagotable de motivación.
 

Emprendiendo se Aprende Organización

a nivel personal y en equipo. Emprender es desafiarse a sí mismo, aprendiendo y saliendo de las zonas de confort. Esto amplía sus posibilidades. Se nota que los resultados están directamente relacionados con cuanto se desarrolla cada uno como persona. Lo que equivale a una formación permanente y constante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

© 2018 Creado por StartupDigital.cl